sábado, 24 de noviembre de 2012

SIKORSKY S-XVI , 1º (presentacion y arranque)

Bueno colegas del hobby..ahora arrancamos con este modelo muy curioso, también en versión Rusa.pero sepamos algo de el gracias a (A-Z de la aviación) el biplano Sikorsky fue diseñado por "Igor Ivanovich Sikorsky" , previsto como avión de reconocimiento y escolta de bombarderos , así como la protección de sus bases.En la sala del congreso Pan-Ruso Mundial de 1912, Igor I.Sikorsky, presenta al mundo una interesante propuesta de nuevos aeroplanos para ser construidos en la madre patria rusa, sus ideas son tomadas en cuenta y es contratado por una firma de aeronaves de reciente constitución, así presenta el modelo Sikorsky S-VIB.
Para 1913 ya ha diseñado el modelo Sikorsky S-X y se presenta a la competencia que convoca el Ministerio de Defensa Ruso, se fabrican tres aeronaves con números de serie 101, 102 y 103. El Sikorsky S-XVI ,era un biplano de doble cabina y fabricado en madera contrachapada con una cola alargada de forma triangular. Utilizado con ruedas o con esquís, dependiendo de la estación. Los alerones estaban en las alas bajas y superiores. Era el primer caza de Sikorsky armado con una ametralladora sincronizada, que disparaba a través del propulsor. La técnica era absolutamente una novedad, Hubo algún aparato que llevó otra ametralladora trasera defensiva El primero estuvo listo a finales de 1915, fueron construidos 18 ejemplares en RBVZ entre Enero y Marzo de 1916 y alguno más en 1917. Se mantuvieron en servicio hasta 1923-1924.
En cuanto al motor, estaba equipado con un Gnome de 80 caballos, rotatorio y alimentado por un tanque de latón de 80 litros, más otro adicional de 25 litros debajo de los asientos. La gasolina se introduce al motor por gravedad en el tanque principal y por medio de una bomba manual para el auxiliar. Esta capacidad de combustible proporcionaba una autonomía de 3 horas de vuelo, modelo singular para la época. Este biplano estaba diseñado principalmente para la fotografía aérea, observación y exploración, aunque podía ser empleado en misiones e ataque bombardero ligero. Especificaciones técnicas. Sikorsky S.XVI. Tipo:biplano biplaza de reconocimiento y escolta de bombarderos. Planta motriz motor rotativo Gnome de 80 hp. Prestaciones:velocidad máxima 120 km/H; techo de servicio 3.500 m. Pesos:vacío 407 kg; máximo en despegue 676 kg. Dimensiones: envergadura 8,00 m; longitud 5,90 m; altura 2,78 m; superficie alar 25,30 m2 Armamento: una ametralladora de 7,7 mm sincronizada de tiro frontal y opcionalmente otra del mismo calibre defensiva.
El modelo es de EASTERN EXPRESS, y nada mas verlo me resulto precioso a la vista , por sus cuatro ruedas en linea.y me dije este tiene que ser mio.
pero cuando ya me hice con el...vi que traía Skis...y dije esto es lo mas..uno de la 1ºWW con skis y que no es un hidro...así que al final la versión sera esa.
el modelo es muy simple, una sola hoja de instrucciones..mal indicada ,como no...y un solo tronco de piezas.
así que dentro de mis posibilidades , le recrearemos algo , para que luzca mas...empezamos con el motor y skies que no son como los reales ..los reales son como palas y los del kit son como flotadores , pero se los respetare.
empezamos marcando el costillaje del interior , ya que la oficina es muy amplia y se deja ver..
y ahora con tiras de plástico y plástico estirado, vamos trabajando.
perforamos un poco mas las zonas de los puntales
y esta vez...los cables del motor no serán como los del Anatra que no se ven casi...aquí sera el tan recurrido plástico estirado.
y ahí lo dejamos de momento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario