miércoles, 27 de abril de 2011

Panzerjäger 39(H) 7.5cm (Marder I )

voy a empezar este modelo. antes de nada como prometi se lo dedico a todos los socios de la A.I.M.E. , por acogerme también y en especial a Juan Ramón (Decimo3) por este regalo, va por vosotros.

Características (sobre: Hotchkiss 39):
Tipo: caza-carros.
País de origen: Alemania
Tripulación: 4.
Longitud (sin el cañón):4’22
Anchura: 1’95
Altura: 2’15m.
Peso:12.100kgs.
Blindaje: 10-34mm.
Planta motriz: Hotchkiss M1938, gasolina, 120hp.
velocidad en carretera: 36Kms./h.
Alcance: 150Kms.
Armamento 1 cañón Rheinmetall-Borsig Pak 40 de 75mm L/46, 1 ametralladora MG-34 de 7’92mm.
Producción: 24 conversiones

La operación Barbarroja de 1941 anunció que la guerra que se había iniciado en el frente del Este iba a requerir la presencia en el campo de batalla de artillería anticarro móvil superior a la que podían presentar el Panzerjäger I o los carros de combate disponibles en ese momento. Una solución de urgencia fue el concepto Marder, del que se desarrollaran varias opciones siendo una de ellas este perfil, el Marder I, obtenido mediante la adaptación de tractores de artillería franceses capturados Chenillete Lorraine 37L equipados con una pieza acasamatada Pak 40 de 75mm., dando lugar al 75mm Pak 40(Sf) auf GW LrS(f) Marder I (Sd.Kfz.135). El resultado proporcionó un vehículo con puntos fuertes (movilidad campo a través, potencia de fuego) y puntos débiles (alto perfil, ligereza de blindaje, tripulación al descubierto) que se repetirán en todos los vehículos construidos (2.812 Marder I/II/III) sobre el concepto de aprovechar el chasis de un carro de combate medio o ligero y equiparlo con una pieza anticarro de mediano calibre en la cubierta sin torre, normalmente sólo con cierta protección frontal y lateral. De esta primera versión del concepto Marder (ver también perfiles del Marder II yMarder III) se realizarán un total de 170 conversiones entre mayo y agosto de 1942 sobre los tractores Lorraine 37L pero también se utilizaron unos 24 (algunas fuentes citan hasta 60) chasis del carro Hotchkiss H39, denominados por los alemanes 75mm Pak 40(Sf) auf GW 39H(f) Marder I así como una decena de FCM-36, designados 75mm Pak 40(Sf) auf GW FCM(f) Marder I. (el texto proviene del foro militar "el gran capitán")

y el modelo es este en cuestión , perteneciente a la marca Trumpeter.

bueno ya metidos en brecha...lo poco que hice..como no lo primero es el despiece de los rodajes...cada boogie dispone de 8 piezas..

el chasis es minúsculo.

empezamos a colocar piezas...


en las tractoras tuve una ilusión óptica , y es que al ponerlas parecen dobladas hacia adentro...pero no..esta bien...

y parece mentira que trumpeter no escatime en puntos de inyección y en cambio tengamos que perforar la tensora...increíble.por lo menos tuvieron el detalle de marcar los puntos de perforación.decir que trae ruedas para poner lisas y perforadas...


ahi vamos...poco a poco

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