martes, 19 de enero de 2016

C-3PO Droide de Protocolo , (Presentación)

Bueno ya casi a punto de terminar R2-D2 vamos a comenzar su compañero de armas ..

el lingote de oro C-3PO


vamos con algo de historia..

C-3PO o 3PO , era un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos.

Hablaba con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de operación. Tras ser destruido y desechado en Tatooine antes de 32 ABY, C-3PO fue reconstruido; su naturaleza reconstruida lo hizo diferente de otros modelos similares de droides. 

Junto a su compañero, el droide astromecánico R2-D2, C-3PO constantemente se vio involucrado en momentos esenciales de la historia galáctica, y ayudó a salvar la galaxia en muchas ocasiones. C-3PO consideraba a varios droides y seres orgánicos como amigos suyos, y era muy dedicado a ellos, así como a sus amos.
Activado originalmente en Affa en 112 ABY, C-3PO había servido como droide de protocolo al emisario del sistema Manacron. alrededor de ochenta años después, fue destruido y desechado en las calles de Mos Espa, en el planeta Tatooine, del Borde Exterior.

Tras ser reconstruido por el esclavo humano Anakin Skywalker, C-3PO sirvió a Anakin y a su madre Shmi por alrededor de diez años, realizando las tareas del hogar y ayudando a Anakin a ganar su libertad al ganar una carrera de vainas.

Skywalker abandonó Tatooine pero regresó en 22 ABY, cuando su madre murió. C-3PO fue entregado a Skywalker, quien ahora era un Padawan Jedi, por el hijastro de Shmi Owen Lars.


Tras traer Anakin el cuerpo sin vida de su madre, C-3PO asistió al pequeño funeral celebrado en honor a Shmi.Tras esto C-3PO acompañó a Anakin y Padmé al planeta Geonosis para rescatar a Obi Wan .
Una vez allí se vio envuelto a una situación un tanto descabellada tras ir a parar a una fábrica de droides de combate de la CSI. Allí 3PO pierde su cabeza que termina en el cuerpo de un droide de combate, saliendo más tarde a la arena de Geonosis convertido en un combatiente un tanto particular. En la batalla Kit Fisto lo empujaría con la Fuerza y más tarde R2 lo volvería a ensamblar con su cuerpo.

De vuelta a Naboo, tras la Batalla de Geonosis, sería uno de los tres testigos de la boda entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Tras la boda C-3PO fue el regalo de bodas de Anakin a su nueva esposa.
De esta forma durante la guerra serviría de droide de protocolo a la Senadora Amidala. También serviría de asistente en las conferencias del Consejo real de Naboo. Tras la defensa de Naboo y la bioplaga de Ohma-D'un por parte de la CSI, la reina Jamillia puso a C-3PO como enlace entre la reina y los Jedi. Junto con la antigua reina de Naboo, C-3PO vivió numerosas aventuras, entre las que se encuentra la misión en Ilum, donde fue esencial para que Yoda pudiera rescatar a Luminara Unduli y su padawan, Barriss Offee.

Durante este tiempo C-3PO también recibió algo que llevaba mucho tiempo esperando: que le cambiaran el chasis gris por el definitivo chasis dorado. También fue el primer individuo de la Galaxia que llamaría al Canciller Palpatine "su majestad", anticipándose a un futuro no muy lejano por entonces.

C3PO se percató del comportamiento distinto tanto de Anakin como de Padmé, así como del embarazo de esta última. Después de que Anakin volviera con R2 de la matanza en el Templo Jedi, R2-D2 y el mantuvieron una larga conversación, pero 3PO no se creyó una palabra y le contesto que debía de estar estresado.
Mientras Obi-Wan y Anakin mantenían su duelo a través de las instalaciones de Mustafar, él y R2 pusieron a Padmé dentro de la nave, a salvo.

Una vez que Obi-Wan volvió, condujo la nave a Polis Massa donde Padmé dio a luz a los hermanos Skywalker. Tras esto C3PO sufriría un borrado de memoria, para proteger a los niños del emperador y Darth Vader, y sería destinado al Tantive IV ya que a partir de ahora estaría bajo la custodia del senador Bail Organa de Alderaan.


Principios de la Era Imperial (19 ABY-0 ABY)C-3PO fue a parar a la Tantive IV, allí conoció a R2 de nuevo, pero tras la invasión a la Tantive IV, los dos droides fueron a parar al planeta Tatooine al escapar en una cápsula de escape.

Los dos se separaron en el desierto y fueron secuestrados por jawas. Ambos fueron vendidos a Luke Skywalker y buscaron a Obi-Wan Kenobi, tras encontrarle, los cuatro fueron a Mos Eisley, donde fueron transportados por Han Solo y Chewbacca hasta la Estrella de la Muerte I, allí C-3PO rescató a Luke, Han , Chewie y Leia de un compactador de basura.

Finalmente celebró la destrucción de la Estrella de la Muerte con los rebeldes......

Y la historia sigue


LA MAQUETA : 

Pues bien como en casos anteriores la maqueta es la de la casa Bandai..


muy bonita con ese dorado lastima que al separar grapas o pegar pierda algo de el...pero totalmente recomendable ,
y con varios tipos de terminaciones y movible.

damos un repaso a las instrucciones y a lo primero parecen liosas pero después de las de R2 y R5 ya se entienden..



las grapas en vez de poner foto a foto , una del total.


y como bien veis...la terminación.


y bueno..damos comienzo , empezando como no por la cabeza


este modelo trae como los otros pegatinas y calcas , y una de ellas es los ojos. Pues bien las ponemos y probamos ...
y que ocurre? ,
que no se ven a través de los transparentes



así que opto por pintarlo por detrás...


y ya vamos a empezar con el cuerpo...poniendo de las grapas negras (piezas que son para facilitar el movimiento), las piezas que se adecuen




y bueno...ahí lo dejamos.

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario