lunes, 3 de noviembre de 2014

Panzer I (Sdkfz 265) DAK "presentacion"

Vamos a empezar otro bicho de los que me gustan..
de la DAK.


vamos con algo de wiki...
aunque ya lo sabréis todo..

El Panzer I fue un producido en el III Reich en los años 30. El nombre es una abreviación de Panzerkampfwagen I , abreviado como PzKpfw I.

La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.kfz 101 El diseño del Panzer I se inició en 1932 y comenzó a ser producido en masa en 1934.

Destinado inicialmente sólo a ser un tanque de entrenamiento para introducir el concepto de guerra acorazada en el Ejército alemán. El Panzer I entró en combate en España durante la Guerra Civil Española, en Polonia, Francia, Unión Soviética y Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, y en China durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa.

Las experiencias con el Panzer I durante la Guerra Civil Española ayudaron a definir la invasión de Polonia en 1939 y de Francia en 1940 por parte de los cuerpos acorazados alemanes.


El rendimiento en combate del Panzer I estaba limitado por su delgado blindaje y ligero armamento formado por dos ametralladoras de propósito general.

Como era un diseño destinado a entrenamiento, el Panzer I no era tan poderoso como otros tanques ligeros de la época, como el T-26 soviético.
Aunque era débil en combate, formaba una parte importante por número en la fuerza de tanques de Alemania y fue usado en todas las principales campañas entre septiembre de 1939 y diciembre de 1941.

pero vamos con el modelo que nos ocupara..

Kleiner Panzerbefehlswagen .Sd.kfz 265 

El klPzBefWg o SdKfz 265 fue diseñado como vehículo de mando para las unidades Panzer.
Tenía un chasis alargado y un motor mejorado; este chasis fue la base para el modelo Ausf. B.

Estaba equipado con dos radios y generalmente una ametralladora MG13 o MG34, aunque a veces era eliminada.
Pesaba 5,9 Tm y tenía una altura de 1,99 m.
Se fabricaron 184 unidades por Daimler-Benz al mismo tiempo que la producción del Ausf. B; seis unidades fueron convertidas desde tanques Ausf. A.


El SdKfz 265 fue diseñado para cumplir con una necesidad cada vez mayor dentro del ejército alemán para un tanque de mando, a raíz de la constatación de que los líderes de una formación panzer tenían que viajar en un tanque de algún tipo.

Este vehículo tendría que llevar el equipo y personal adicional para ayudar al comandante de campo en sus funciones. En 1935 Krupp ofrece un diseño de tanque de comando basado en el existente Panzer I chasis del tanque de formación Ausf B.


Para aumentar el espacio para un operador de radio la torreta giratoria de la PzKpfw IB fue eliminado y reemplazado con una superestructura más grande fija "caja".

Esta habitación permitía colocar, mapas, papeleo y un potente radiotransmisor FuG6 además de la radio FuG2 anterior ( el Panzer I tenía sólo de receptores de radio FuG2). A pesar de estas modificaciones el interior del vehículo se mantuvo pequeña, un factor que conduce a su rápida sustitución por conversiones de tanques más grandes.


Debido a que sería necesario para un tanque de comando para mantenerse al día con los tanques bajo su mando, el 60 CV Krupp M305 motor de gasolina original del Panzer I fue reemplazado por el más potente de 100 CV del motor de gasolina Maybach NL38TR, dando como resultado un diseño que era 3 kmh más rápido, a pesar de que pesa 300 kg más que el aumento de la capacidad de combustible Panzer I.

También dio el SdKfz 265 un rango de 290 kilómetros casi 160 kilómetros más que el Panzer I.

A pesar de su apariencia desgarbada, el SdKfz 265 fue de 1.97 m de altura, a sólo 25 cm más alto que el original Panzer IB.

LA MAQUETA: 

es un modelo de Dragón "3 en 1" , (sinceramente lo veo una tontería ..porque muchos modelos de Dragón ya traen piezas para hacer versiones distintas)..
pero bueno


hay que ver..para un carrito tan pequeño el despiece que lleva...







y fg,s


de instrucciones ni os cuento..hay que tener estudios...





el esquema elegido..


aunque tanto despiece y todo eso..
para mi un fallo es no incluir las piezas para hacer la cesta trasera donde irán los jerrycans (que cosa rara si los trae) como vereis en estos perfiles



así que habrá que fabricarlos..

Jordi

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