jueves, 31 de julio de 2014

P-38L-5-LO Lightning, (presentación y 1º avance) ,2º encargo

Bueno vamos a comenzar el 2º encargo...

y esta vez se trata de un P-38 ...y metalizado , ufff ya siento escalofrios...


algo de wiki.....

El P-38 fue uno de los cazas estadounidenses más importantes de la Segunda Guerra Mundial, así como también uno de los más famosos, rápidos y poderosos. Su forma es muy característica y a ella le debe gran parte de su fama.

Diseñado en respuesta a los requerimientos del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Corps o USAAC), el P-38 contaba con un diseño de fuselaje doble distintivo (twin booms) y una barcaza central en medio de las alas que contenía la cabina y el armamento.

Fue usado como bombardero en picado, bombardeo de vuelo plano, ataque al suelo con ráfagas de armamento ligero (técnica de ametralladora o strafing), así como en misiones de reconocimiento fotográfico, y principalmente como escolta de largo alcance usando dos tanques de combustible auxiliares y desechables bajo sus alas.

Fue usado principalmente en las operaciones del Teatro del Pacífico y China-Birmania-India, durante la Segunda Guerra Mundial, pilotado por los pilotos norteamericanos que albergan el mayor número de victorias registradas a la fecha.

El piloto norteamericano Richard I. Bong es el máximo as de la aviación estadounidense con 40 victorias registradas en el P-38 que él bautizara “Marge”, seguido por el as Tomas McGuire quien registra un total de 38 victorias.

En el Teatro del Pacífico Sur-occidental, fue el principal caza del US Air Force antes de la aparición en grandes cantidades del famoso P-51 D mustang


El P-38 Lightning fue el único caza norteamericano que perduró en producción durante todo el tiempo de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, período comprendido desde Pearl Harbor hasta la rendición de Japón (VJ-day).

A pesar de que los primeros prototipos causaron desafortunados accidentes, el ejército norteamericano creyó en el proyecto y fueron incorporados a esta arma. Las esperanzas puestas en este avión fueron bien fundadas, convirtiéndose en el terror de los cazas japoneses y avanzadas.

El P-38 fue apodado como el "diablo de dos colas" por sus antagonistas. Este avión fue usado para la intercepción y destrucción, a 885 km de su base en Guadalcanal, del bombardero Mitsubishi G4M que transportaba al famoso almirante japonés Isoroku Yamamoto .


LA MAQUETA:

de la maqueta primero el box-art , se trata de un Hobby-Boss a 1/72


instrucciones muy simples...


y dos versiones...como el dueño lo deja a mi elección , voy a realizar una del 475th FG de las Filipinas en 1945, perteneciente al 431st Squadron, de los últimos meses de la WWII , de un teniente de 1º llamado John "Fox" Olson.(el esquema es elegido por el color rojo sobre el metálico)...

cosa que ya veré porque unos opinan de un gris acerado y otros de un tono mas metálico..


con tan solo dos grapas muy simples y una de transparentes..el avión viene en dos mitades




y bueno...empezamos por la cabina..



la cual pintamos después , al igual que interiores , y piezas del interior en interior green de Gunze.




y ya ponemos la cabina y unimos las dos mitades...



y ya seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario