domingo, 24 de febrero de 2013

Vickers VIMY Mk IV , 1918 (presentacion 1º)

Ya estamos metido otra vez con un pájaro clásico..esta vez uno de los dos bombarderos que poseo..el Vimy...

El Vickers Vimy fue un bombardero pesado británico de La Primera Guerra Mundial. Logró gran éxito como avión militar y civil. Tiene varios registros notables en vuelos de larga distancia en el período de entreguerras, el más célebre de los cuales fue cruzar el Océano Atlántico sin parar, por Alcock y Brown en junio de 1919.

Reginald Kirshaw "Rex" Pierson, diseñador jefe de Vickers Limited (Departamento de Aviación) en Leighton Buzzard, diseñó un bimotor biplano bombardero, el Vickers FB27 para cumplir un requisito de bombardero nocturno capaz de atacar objetivos en Alemania, en contrato fue firmado el 14 de Agosto de 1917.

 El diseño y la producción de los prototipos fue muy rápida, el primer prototipo voló el 30 de noviembre de 1917, alimentado por dos motores Hispano Suiza de 200 CV (150 Kw).
Debido a dificultades de suministro de motores, el prototipo Vimys se probó con diferentes tipos de motores, incluidos los Sunbeam Maoris, SALMSON 9Zm motores radiales refrigerados por agua, y los motores de Fiat A.12bis, antes de la producción se hicieron pedidos de aviones con motores BHP Puma de 230 CV (170 Kw), Fiat de 400 CV (300 Kw), Libertad L-12 de 400 CV (300 Kw.) y los Rolls-Royce Eagle VIII de 360 CV (270 Kw.), con un total de 776 pedidos antes del final de la Primera Guerra Mundial. De estos, sólo los aviones propulsados por motor Eagle, conocido como el Vimy IV, se entregaron a la RAF. 

 En octubre de 1918, sólo tres aviones se habían entregado a la Royal Air Force, uno de los cuales se había desplegado a Francia para su uso por la Fuerza Aérea Independiente. La guerra terminó antes de poder ser utilizado en las operaciones. El Vimy entró en servicio en julio de 1919 con el Escuadrón 58 en Egipto. Estos aviones constituyen la principal fuerza de bombardero pesado de la RAF durante gran parte de la década de 1920.

 El Vimy sirvió como bombardero de primera línea en el Oriente Medio y en el Reino Unido desde 1919 hasta 1925, cuando fue sustituido por el Vickers Virginia, pero continuó para equipar un escuadrón de bombarderos de Reserva Especial, 502 Escuadrón en Aldergrove en Irlanda del Norte hasta 1929. El Vimy continuó en uso como avión de entrenamiento, muchos fueron remotorizados con Bristol o Júpiter Armstrong Siddeley Jaguar, motores radiales. El último Vimy, se destinó a las tripulaciones de las aeronaves Searchlight que se mantuvo en uso hasta 1938. 
En 1969, una réplica Vimy fue construido por la Asociación Vintage Flying en Brooklands (este avión se muestra ahora en el Museo RAF, Hendon, Londres). Una segunda réplica de un Vimy fue construida en 1994 por un equipo australiano / americano dirigido por Peter Lang Kidby y McMillan y este avión ha recreado con éxito los tres grandes vuelos pioneros del Vimy: Inglaterra a Australia por Kidby Lang y Peter McMillan (en 1994), Inglaterra a Sudáfrica por Mark Rebholz y John Lanoue (2000) y en 2005, el vuelo de Alcock y Brown de 1919 (cruzar el Atlántico), fue hecho por Steve Fossett y Mark Rebholz. El avión fue donado al Museo de Brooklands en 2006 y se mantiene en perfectas condiciones de vuelo.

Ya entrados en el modelo...es a 1/72 como siempre y de una marca no conocida por mi "Novo" de 1978..aunque por lo que veo es el molde de "Frog" de 1964..vamos añejo , añejo.
 solo trae dos perfiles en verde , con estas calcas..
 así , que a lo mejor me lio por este con motores y morro en metálico.
 o algunos de estos..
 el modelo como tal..y de su época , es duro,grueso y tosco...
 y con rebabas..
pero aun así...resulta un modelo mas que interesante.

2 comentarios:

  1. Bargain WW2 scale model tanks, warplanes and R/C vehicles, great gift ideas!

    Looking for high quality low cost warplanes, tanks and military vehicle models? These collectables all have great detail and would make the perfect Christmas gift for a young boy or avid collector. Starting as low as $15 with free US delivery you can't go wrong! What kid wouldn't love a P51 Mustang, Sherman or Spitfire!
    Visit www.WarHobby.com today or visit our Facebook page http://www.facebook.com/WarHobby

    ResponderEliminar