jueves, 14 de junio de 2012
TYPE VII-C 41 U-998 , presentacion
ya estamos metidos en harina...bien tenia en mi poder ..y tengo el VII-D con su fg de Griffon , pero como lo esta realizando un amigo mio ..me dispondré a realizar otro..la idea es realizar el perfil de la película " Das Boot" el numeral U-96 tripulado por Heinrich Lehmann-Willenbrock , 1911-1986, hundiendo 25 buques , 183.223 toneladas y consiguiendo el 26-2-41 la cruz de caballero y en el 31-12-41 las hojas de roble y sobre el cual después de la guerra sus hazañas valieron para recrear tan famosa película.
El Tipo VII era un submarino mono-casco, con el casco exterior conformado por los compartimentos de presión; la diferencia con los modelos iniciales consistía en que los tanques de combustible estaban instalados dentro del casco a presión con lo cual se daba una protección adicional al mismo. Para efectos de maniobras de inmersión se contaba con un tanque central, además de compartimentos en la parte anterior y posterior y en los laterales del casco.
Fue un gran adelanto con respecto al Tipo II, ya que permitía embarcar un mayor número de torpedos, tenía más autonomía, más velocidad, la presencia de un tubo lanzatorpedos a popa y un cañón en cubierta para rematar los barcos tocados.
El tipo VII C fue el que se produjo en mayor cantidad, con un total de 568 naves comisionadas entre 1940 y 1945. Fue el buque más representativo de la Batalla del Atlantico, pasando de los "días felices" de principios de 1940, cuando los mercantes iban sin escolta, a la masacre que sufrió a finales de la guerra cuando los Aliados perfeccionaron sus tácticas antisubmarinas.
El VII C tenía los mismos motores y máquinas que el VII B, pero era más grande y pesado, por lo que tenía algo menos de velocidad. Entre las diferencias cabe destacar la incorporación del sonar Such-Gerät, un sistema de inmersión más rápido, nuevos motores eléctricos y una mejora en los compresores de aire.
Algunos modelos del VII C recibieron la modificación del esnorquel a finales de la guerra (1944-45).
Los motores eléctricos eran 2 BBC (Brown Boveri & Co) GG UB 720/8, 2 GL (Garbe Lahmeyer) RP 137/c o 2 SSW (Siemens-Schuckert-Werke) GU 343/38-8, que, sin embargo, desarrollaban la misma potencia que los AEG de los VII B, 750 CV.
Algunos modelos de VII C fueron modificados para convertirlos enU-Flak, un submarino con unos poderosos sistemas antiaéreos. Contaba con dos cañones de 20 mm en la plataforma superior y unFlakvierlingde cuatro cañones de 20 mm en la inferior.(Wikipedia)
El tipo VII C/41 era una subversión del VII C. Tenía un casco de presión de mayor blindaje (+2,5 mm) con unas baterías eléctricas más ligeras que compensaban el aumento de peso. Este cambio permitía una mayor profundidad de inmersión.
En el Marine-Ehrenmal Laboe, al norte de Kiel, se conserva el único submarino tipo VII que ha llegado hasta nuestros días, el que fue el U-995
pero de momento...el modelo que tengo es el VII-C 41 "Atlantic version"
lo que haré sera trabajar en el casco que es una ardua tarea y si consigo el otro..realizar el U-96...pero bueno os pongo lo que hay del VII-C 41
las grapas , solo dos (por cierto si hago este , sera sin mejoras, de caja), si fuese el otro ya veríamos.
las versiones disponibles
comparado el casco con el VII-D (mas largo , este ultimo)
bueno lo primero efectuar (por mi primera vez) el efecto de corrugado del casco..una buena cuchilla curva y a empezar...el principio es lento y con miedo.
avanzando
y bueno aquí marco dos zonas donde me comí algún remache ..como digo es mi principio , y lo hice por abajo...así no se verán , y ahora voy con mas calma..
como este proceso es lento ya que luego habrá que pasar algo de lija..pido paciencia si tardo a poner algo..voy a seguir rebajando planchas..
un saludo
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