Bien...ya entramos en la fase final del montaje del Val..vamos a trabajar las bombas...y ya un problemilla , nada grave..los estabilizadores que lleva en las aletas es mas pequeño que las aletas y no entra.
no pasa nada con plástico estirado...se soluciona..luego una suave lijadita y se aplana un poco..
también ponemos las pequeñas..tenia duda si poner una o dos...dos . así parece mas agresivo.
perforo los escapes..
y bueno..Val , listo para pintar interior ..pero esperare a hacerlo en el zero y así aprovecho...señores ..este va a boxes , mientras..
A6M2 ZERO , Type 21
El Mitsubishi A6M “Zero” fue un caza de largo alcance empleado por la Armada japonesa desde
1940 hasta 1945. El A6M fue designado como Caza Embarcado Tipo 0 (零式艦上戦闘機, Rei-shiki-kanjou-sentouki?), los japoneses también utilizaban una contracción oficial de Rei sentoki (caza cero), Rei-sen, pero utilizaban más familiarmente la de Zero-sen, pues las palabras inglesa ‘zero’ y francesa ‘zéro’ fueron introducidas en Japón desde finales del siglo XIX, cuando el Japón de la era Meiji empezaba a recibir ingenieros y científicos franceses e ingleses con la intención de constituirse una industria y un ejército modernos y poderosos. nombre en clave oficial de los aliados era Zeke (pronunciado Zik), es universalmente conocido como Zero por su designación naval japonesa.
Nacido de una petición de un caza naval en mayo de 1937, el primer prototipo pudo despegar para las pruebas de vuelo en marzo de 1939. Cuando fue introducido en servicio a principios de la 2ºWW, el Zero era considerado el caza embarcado más capaz del mundo, combinando una excelente maniobrabilidad y muy largo alcance. En las primeras operaciones de combate, el Zero se ganó una reputación legendaria en combate aereo cerrado, logrando la excepcional proporción de victorias de 12 a 1 a su favor,pero hacia mediados de 1942 una combinación de nuevas tácticas y la introducción de mejor equipamiento permitió a los pilotos Aliados enfrentar al Zero en condiciones más igualadas.El Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa también lo usó frecuentemente como caza con base en tierra. En 1943 las debilidades inherentes del diseño y la creciente falta de motores aeronáuticos más potentes hicieron que el Zero se hiciera menos efectivo contra los cazas enemigos más modernos que eran superiores en potencia de fuego, blindaje y velocidad, y además se acercaban a la maniobrabilidad del Zero. Aunque el Mitsubishi A6M quedó anticuado en 1944, nunca fue completamente sustituido por los nuevos modelos de aviones japoneses. Durante los años finales de la guerra en el pacifico, el Zero fue usado en operaciones Kamikaze.
Durante la guerra se fabricaron más cazas Zero que ningún otro tipo de avión japonés, y se convirtió en el avión japones mas construido con cerca de 11.000 ejemplares fabricados
A6M2 Modelo 21
A partir del número 65, las puntas alares podían plegarse de forma manual. (texto de la Wiki)
Bueno..ya listos a comenzar...me encuentro con la sorpresa que el gancho para la cubierta , no esta..
nada , con un plástico estirado..lo fabricamos. y ponemos en su posición recogido
lo siguiente..al timón le quito esos bultos para hacerlo movible..
y lo pongo un poco doblado , para darle vidilla . y tapo los agujeros...
aquí con su hermano de ala,,por cierto me han dicho que es un molde de otra marca y que es 1/75..¿se nota?...yo no lo veo.
ahora le entramos a las alas..y a quitar esos bultos y tapar agujeros.
ponemos la pieza que indica las instrucciones...y queda escalonada..y mucho.
pruebo con la del otro lado...y ostis,va fenomenal.
pues bien por hay quedo...hoy y mañana descansaran , ya que le voy a entrar al jagdtiger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario