pondremos algo de la Wiki.
Sturmpanzer VI, era un cañón de asalto alemán de la segunda guerra mundial , construido a partir del chasis del Tiger I y armado con un mortero naval, el SturmMörser RW61 L/5,4 de 380 mm. Su tarea principal era proporcionar apoyo de fuego a las tropas de infantería en los combates urbanos. Sólo se fabricaron 18 unidades, a partir de tanques Tiger dañados.
La idea para un vehículo pesado capaz de derribar edificios fuertemente defendidos o áreas fortificadas con un disparo surgió tras las experiencias de la Batalla de Stalingrado en 1942. En ese momento, la Wehrmacht sólo disponía del Sturminfanteriegeschütz 33, una variante del Stug III armado con un cañón pesado de 150 mm. Doce de ellos se perdieron en la lucha por Stalingrado.
Su sucesor, el Sturmpanzer IV Brummbar entró en producción a principios de1943, pero la Wehrmacht aún seguía buscando un vehículo similar, pero mucho más blindado. Por tanto, se tomó la decisión de crear un nuevo vehículo basado en el tanque Tiger y armado con un Obús de 210 mm.Sin embargo, esta arma no estaba disponible en ese momento y fue sustituido por un mortero lanzacohetes de 380 mm, que había sido adaptado de un lanza-cargas de profundidad de la Kriegsmarine.
El primer prototipo estaba listo y fue presentado a Hitler en octubre de 1943. La producción fue aprobada en abril de 1944, tras intensas pruebas. Entre agosto y diciembre se completaron 18 Sturmtiger. La producción era lenta a causa, parcialmente, de que los Sturmtiger estaban construidos a partir de tanques Tiger dañados o retirados del campo de batalla en lugar de ser vehículos nuevos.
Ya que el Sturmtiger sería utilizado en terrenos urbanizados, durante los combates a cortas distancias, necesitaba estar fuertemente blindado para sobrevivir. Su blindaje frontal era de 150 mm de espesor, además de estar inclinada, mientras que las planchas laterales era de unos 80 mm. Esto subió el peso del vehículo de las 57 toneladas de un Tiger, a las 68 toneladas.
El arma principal era un Raketenwerfer 61 L/5.4 de 380 mm, un mortero de retrocarga/lanzacohetes, que disparaba proyectiles autopropulsados de corta distancia. Estos proyectiles era de aproximadamente un metro y medio de longitud y podía contener una carga explosiva de 125 kg o una carga direccional para ser utilizada contra fortificaciones que podía penetrar hasta dos metros y medio de Hormigon reforzado. El alcance práctico era de unos cinco kilómetros y medio. El peso total del proyectil estaba entre los 345 y 351 kilogramos. La primera carga aceleraba al proyectil hasta los 45 m/s, y los 40 kg de la carga del cohete lo aceleraba hasta los 250 m/s.
El papel original del Sturmtiger era ser un vehículo pesado de apoyo de infantería, para ayudar con ataques contra áreas muy fortificadas o urbanizadas. En el momento en el que los primeros Sturmtiger estaban disponibles, sin embargo, la situación para Alemania había cambiado para peor, con la Wehrmacht estando casi exclusivamente en una posición defensiva en lugar de una ofensiva.Se crearon tres nuevas compañías Panzer para manejar los Sturmtiger: las Panzer Sturmmörser Kompanien (PzStuMrKp) 1000, 1001 y 1002. Originalmente iban a estar provistas cada una con catorce vehículos, pero esta cantidad fue reducida a cuatro, dos por cada sección.
La PzStuMrKp 1000 fue creada el 13 de Agosto de 1944 y luchó durante la Revuelta de Varsovia con dos vehículos, al igual que el prototipo en una acción separada, que pudo ser la única vez donde el Sturmtiger fue utilizado para su tarea original. La PzStuMrKp 1001 y 1002 aparecieron en septiembre y octubre. Tanto la PzStuMrKp 1000 como la 1001 sirvieron durante la Batalla de las Ardenas, con un total de siete unidades.
Tras esto, los Sturmtiger fueron utilizados para defensa de Alemania, principalmente en el frente occidental. Demostraron ser excelentes armas defensivas, difíciles de destruir excepto con ataques aéreos o bombardeos de artillería. Algunos Sturmtiger fueron destruidos por fuerzas enemigas, mientras que la mayoría fue abandonado o destruido por sus propias tripulaciones debido a fallos mecánicos o la falta de combustible.
estos es mas o menos lo interesante...ahora lo que me reconcome e el perfil de pintura,,tengo lagunas..
y bueno..así empezó la cosa hace meses...el interior no lo voy a realizar...así que empiezo por las orugas.
y vamos pegando los tramos.
y aquí pare , pues lo que faltaba era toda la parte de popa, motor , trampilla , asas , etc , etc..
aquí ya meses después, en concreto hace un mes...conseguidas las piezas lo retomo.
y vaya...las zonas marcadas eran los pivotes machos de encaje con el faldón y como podéis ver tuve que cortarlo , pues no coincidía.
con el resultado , que detrás queda abierto y tampoco coincide
pero bueno...esto no me hace perder el sueño...pero que feoooo que es el jodió
Me gusta el bicho este Jorge , por aqui andaremos para ver esos avances....
ResponderEliminarpues Oscar..mira que es feo el jodio....intentaremos sacar algo en claro.
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