Ya estamos metido otra vez con un pájaro clásico..esta vez uno de los dos bombarderos que poseo..el Vimy...
El
Vickers Vimy fue un bombardero pesado británico de La Primera Guerra
Mundial. Logró gran éxito como avión militar y civil. Tiene varios
registros notables en vuelos de larga distancia en el período de
entreguerras, el más célebre de los cuales fue cruzar el Océano
Atlántico sin parar, por Alcock y Brown en junio de 1919.
Reginald
Kirshaw "Rex" Pierson, diseñador jefe de Vickers Limited (Departamento
de Aviación) en Leighton Buzzard, diseñó un bimotor biplano bombardero,
el Vickers FB27 para cumplir un requisito de bombardero nocturno capaz
de atacar objetivos en Alemania, en contrato fue firmado el 14 de Agosto
de 1917.
El diseño y la producción de los prototipos fue muy rápida, el
primer prototipo voló el 30 de noviembre de 1917, alimentado por dos
motores Hispano Suiza de 200 CV (150 Kw).
Debido a dificultades de
suministro de motores, el prototipo Vimys se probó con diferentes tipos
de motores, incluidos los Sunbeam Maoris, SALMSON 9Zm motores radiales
refrigerados por agua, y los motores de Fiat A.12bis, antes de la
producción se hicieron pedidos de aviones con motores BHP Puma de 230 CV
(170 Kw), Fiat de 400 CV (300 Kw), Libertad L-12 de 400 CV (300 Kw.) y
los Rolls-Royce Eagle VIII de 360 CV (270 Kw.), con un total de 776
pedidos antes del final de la Primera Guerra Mundial. De estos, sólo los
aviones propulsados por motor Eagle, conocido como el Vimy IV, se
entregaron a la RAF.
En
octubre de 1918, sólo tres aviones se habían entregado a la Royal Air
Force, uno de los cuales se había desplegado a Francia para su uso por
la Fuerza Aérea Independiente. La guerra terminó antes de poder ser
utilizado en las operaciones. El Vimy entró en servicio en julio de 1919
con el Escuadrón 58 en Egipto. Estos aviones constituyen la principal
fuerza de bombardero pesado de la RAF durante gran parte de la década de
1920.
El Vimy sirvió como bombardero de primera línea en el Oriente
Medio y en el Reino Unido desde 1919 hasta 1925, cuando fue sustituido
por el Vickers Virginia, pero continuó para equipar un escuadrón de
bombarderos de Reserva Especial, 502 Escuadrón en Aldergrove en Irlanda
del Norte hasta 1929. El Vimy continuó en uso como avión de
entrenamiento, muchos fueron remotorizados con Bristol o Júpiter
Armstrong Siddeley Jaguar, motores radiales. El último Vimy, se destinó a
las tripulaciones de las aeronaves Searchlight que se mantuvo en uso
hasta 1938.
En
1969, una réplica Vimy fue construido por la Asociación Vintage Flying
en Brooklands (este avión se muestra ahora en el Museo RAF, Hendon,
Londres). Una segunda réplica de un Vimy fue construida en 1994 por un
equipo australiano / americano dirigido por Peter Lang Kidby y McMillan y
este avión ha recreado con éxito los tres grandes vuelos pioneros del
Vimy: Inglaterra a Australia por Kidby Lang y Peter McMillan (en 1994),
Inglaterra a Sudáfrica por Mark Rebholz y John Lanoue (2000) y en 2005,
el vuelo de Alcock y Brown de 1919 (cruzar el Atlántico), fue hecho por
Steve Fossett y Mark Rebholz. El avión fue donado al Museo de Brooklands
en 2006 y se mantiene en perfectas condiciones de vuelo.
Ya
entrados en el modelo...es a 1/72 como siempre y de una marca no
conocida por mi "Novo" de 1978..aunque por lo que veo es el molde de
"Frog" de 1964..vamos añejo , añejo.
solo trae dos perfiles en verde , con estas calcas..
así , que a lo mejor me lio por este con motores y morro en metálico.
o algunos de estos..
el modelo como tal..y de su época , es duro,grueso y tosco...
y con rebabas..
pero aun así...resulta un modelo mas que interesante.
Thank you will visit it...
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