En 1936 Francia buscaba un bombardero rápido, y para ello desarrolla Bloch el prototipo MB 170, que vuela en febrero de 1938. Este aparato conduce al tri-plaza MB 174, que vuela por primera vez en enero de 1939, demostrando ser un aparato excepcional. Cuando en mayo de 1940 Alemania ataca, 50 ejemplares de esta avión están disponible.
La primera salida operación corre a cargo del famoso capitán Antoine de Saint-Exupery. Demostró ser rápido en los combates, logrando escapar de los cazas alemanes, pero, una vez más, como todo el armamento moderno francés, llegó demasiado tarde y en escaso número. Sólo sirvió con un grupo, el II/33, pero lo hizo levemente, y sólo se perdieron 3 ejemplares en combate.
Al producirse la capitulación muchos fueron destruidos para que no cayeran en manos alemanes, y otros fueron usados por Vichy con el GR II/33 en Túnez, donde apoyarían a los aliados tras Torch. Al final de la guerra fueron usados como aviones de entrenamiento.
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