La inusual configuración de sus alas (la superior retrasada respecto a la inferior) y su forma maximizaban la visibilidad del piloto y daba estabilidad ante la entrada en pérdida. El fuselaje tubular de acero estaba recubierto de madera. Su tren de aterrizaje retráctil, poco común en su época, combinado con su poco peso y los potentes motores radiales ayudaron a que tuviera un rendimiento significativamente superior a otros diseños de biplanos.
Recolocaron los alerones ala alas superiores eliminando interferir en el flujo de aire de los flaps. Se mejoró el sistema de frenado añadiendo un freno operado con un pedal sincronizado con el timón. Estas modificaciones mejoraron el rendimiento general del Staggerwing.
Después de finalizar la guerra, Haya se vuelve a sus capacidades de fabricación de nuevo de las aeronaves civiles , realizando una versión final del Staggerwing, el Modelo G17S. Se construyeron 16 aviones, que se vendieron a EE.UU. por $ 29.000 cada uno. Noruega vendió un D17S a Finlandia en 1949, que la Fuerza Aérea Finlandesa utilizo desde 1950 hasta 1958.
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,2 m (26,8 ft)
Envergadura: 9,8 m (32 ft)
Altura: 2,4 m (8 ft)
Superficie alar: 27,6 m2 (296,6 ft2)
Peso vacío: 1 150 kg (2 534,6 lb)
Peso cargado: 1 930 kg (4 253,7 lb)
Planta motriz: 1× Motor radial Pratt & Whitney R-985-AN-1 "Wasp Junior".
Potencia: 340 kW (469 HP; 462 CV) a 2300 rpm.
Velocidad máxima operativa (Vno): 341 km/h (212 MPH; 184 kt)
Velocidad crucero (Vc): 325 km/h (202 MPH; 175 kt)
Alcance: 1 078 km (582 nmi; 670 mi)
Techo de servicio: 7 600 m (24 934 ft)
Régimen de ascenso: 7,6 m/s (1 496 ft/min)
Carga alar: 70 kg/m2 (14,3 lb/ft2)
Potencia/peso: 5,68 kg/kW (9,44 lb/hp)
(detalle del panel)
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