miércoles, 15 de enero de 2014

BEECHCRAFT G17S " Florida , 1944" , presentacion

Bueno por fin me decido a empezar este avión de ESCI/ERTL de 1992..lo quería realizar en versión civil , pero los colores brillantes no son lo mio...


En plena Gran Depresión, el ejecutivo Walter Herschel Beech y el diseñador de aviones T. A. Wells se unieron para colaborar en el proyecto de un nuevo avión. El Beechcraft Model 17, popularmenet conocido como Staggerwing, voló por primera vez el 4 de noviembre de 1932.

La inusual configuración de sus alas (la superior retrasada respecto a la inferior) y su forma maximizaban la visibilidad del piloto y daba estabilidad ante la entrada en pérdida. El fuselaje tubular de acero estaba recubierto de madera. Su tren de aterrizaje retráctil, poco común en su época, combinado con su poco peso y los potentes motores radiales ayudaron a que tuviera un rendimiento significativamente superior a otros diseños de biplanos.


A mediados de los años 30, Beech empezó un amplío rediseño del aparato para crear el Modelo D17 Staggerwing. El D17 tenía un fuselaje alargado que mejoraba su aterrizaje al incrementarse la sustentación generada por el timón de profundidad.

Recolocaron los alerones ala alas superiores eliminando interferir en el flujo de aire de los flaps. Se mejoró el sistema de frenado añadiendo un freno operado con un pedal sincronizado con el timón. Estas modificaciones mejoraron el rendimiento general del Staggerwing.


en los conflictos...indicar que estuvo en la Republica Española durante la guerra civil como bombardero,China, ordenó una serie de Staggerwings para usar como ambulancia en su lucha contra Japón imperial . Finlandia tenía un B17L como avión de enlace entre 1940-1945. El 2 de octubre de 1941, se envió uno camuflado el D17S al Príncipe Bernardo de Lippe , que estaba en el exilio en Londres después de la Alemania invasión del Países Bajos, el lo utilizó para el movimiento de los refugiados en los alrededores de Londres.

Después de finalizar la guerra, Haya se vuelve a sus capacidades de fabricación de nuevo de las aeronaves civiles , realizando una versión final del Staggerwing, el Modelo G17S. Se construyeron 16 aviones, que se vendieron a EE.UU. por $ 29.000 cada uno. Noruega vendió un D17S a Finlandia en 1949, que la Fuerza Aérea Finlandesa utilizo desde 1950 hasta 1958.


Tripulación: 1
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,2 m (26,8 ft)
Envergadura: 9,8 m (32 ft)
Altura: 2,4 m (8 ft)
Superficie alar: 27,6 m2 (296,6 ft2)
Peso vacío: 1 150 kg (2 534,6 lb)
Peso cargado: 1 930 kg (4 253,7 lb)
Planta motriz: 1× Motor radial Pratt & Whitney R-985-AN-1 "Wasp Junior".
Potencia: 340 kW (469 HP; 462 CV) a 2300 rpm.
Velocidad máxima operativa (Vno): 341 km/h (212 MPH; 184 kt)
Velocidad crucero (Vc): 325 km/h (202 MPH; 175 kt)
Alcance: 1 078 km (582 nmi; 670 mi)
Techo de servicio: 7 600 m (24 934 ft)
Régimen de ascenso: 7,6 m/s (1 496 ft/min)
Carga alar: 70 kg/m2 (14,3 lb/ft2)
Potencia/peso: 5,68 kg/kW (9,44 lb/hp)

(detalle del panel)


LA MAQUETA:


trae dos versiones un civil de E.D.Vincent Montecito "California , 1990" , y la elegida una de la US NAVY de la base naval Vero Beach "Florida , 1944"


despiece básico ..39 piezas solo..muy gruesas y algunas parcas en detalles..


pero se hará lo que se pueda y le tengo ganas...

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