sábado, 9 de septiembre de 2017

P-40 E Warhawk (presentación y terminación 1/144)

Vamos a meter , bueno meter poco porque esta ya listo... este archiconocido avión el P-40



Vamos con algo de la Wiki... algo cortito.

El Curtiss P-40 Warhawk, es un caza estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, culminación de la famosa familia de aviones Curtiss.

En los momentos del inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, era el caza estadounidense más importante desde el punto de vista numérico.
Prestó servicio en primera línea a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial.

La Commonwealth británica y la Fuerza Aérea Soviética usaron el nombre Tomahawk para sus modelos equivalentes a los P-40B y P-40C, y el Kittyhawk para los equivalentes al P-40D y todas las versiones posteriores.

Redesignado XP-40, este avión voló por primera vez en octubre de 1938, para ser evaluado el mes de mayo del año siguiente en Wright Field, en competición contra el Bell XP-39 y el Seversky XP-41.

En un principio, el radiador del XP-40 estaba situado bajo la sección trasera del fuselaje, pero posteriormente se adelantó hasta el morro, junto con el radiador de aceite.

Salvo la planta motriz, el nuevo avión era idéntico al P-36A, es decir, un monoplano de ala baja, construido enteramente en metal, cuyos trenes principales se retraían hacia atrás hasta alojarse en el ala y las ruedas giraban 90 grados para no sobresalir del intradós.

El armamento era el mismo: un par de ametralladoras de 12,7 mm en cada semi-plano


Cuando, el 7 de diciembre de 1941, se produjo la agresión japonesa, había en Hawáii 107 P-40 y P-40B;
en la primera incursión nipona, 62 P-40B de entre los muchos que estaban alineados casi en orden de revista (sin gasolina ni municiones), en Wheeler Field, resultaron destruidos.

Sólo tres de los nuevos P-40C despegaron de Bellows, pero dos de ellos fueron derribados en un combate frente a seis cazas Zero.

bien dije algo corto y creo que me excedí ,
vamos a lo que importa el modelo otro micro-machine


Este en verdad si llego el pobre de desguace , le faltaba el supletorio , instrucciones ... mal pintado y pegajoso... la cabina opaca , una rueda y las palas de la hélice rotas...
un desastre pero me puse a ello enseguida y tenia que darle vida aunque fuese para mi vitrina.. así que desmonte , despinte ..etc


lo volví a montar , intente disimular lo mejor posible los fallos , tape los huecos del supletorio , y pinte de un gris dando luego un lavadito


como no sabia que verde era di uno cualquiera no recuerdo , pinte en el timón un trozo que lleva en blanco así mismo los laterales de la cabina , el cono ..quedo fatal , pero fue motivo de las palas no cogían bien



después aclaro un poco el verde y doy unas luces..


no se si se vera pero con un verde mas claro realizo unos pelados al avión , y pinto los escapes


y bueno ya retoques un poco de aluminio en zona de pisadas , los extremos de las palas , un perfilado y poco mas calcas , montantes de cabina y listo


y bueno el resultado final... espero que os guste un poco.












Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario