jueves, 6 de julio de 2017

Focke Wulf 44 "Stieglitz" (Jilguero) , presentación


La verdad como me aburro entre encargo -encargo y hacer algo a lo mio .. vi un par de chiquitines embolsados y me dije ...porque no?

asi que ha ratos voy a empezar con este pájaro ...
un entrenador de vuelo un Focke Wulf pero antes vamos con algo de el..

El Focke-Wulf Fw 44 es un biplano alemán de dos asientos conocido como Stieglitz ("Jilguero").
Fue producido por la compañía de Focke-Wulf como entrenador de pilotos. También fue construido bajo licencia en varios otros países (entre otros usuarios España)



diseñado por el Ingeniero Alemán Kurt Tank , apareció en 1932 y su prototipo voló por primera vez a fines del verano de ese mismo año, con Gerd Achgelis a los mandos.

Propulsado por un motor radial Siemens Sh.14A de 140 hp, este entrenador era un biplano de una sola sección con fuselaje de tubos de acero soldados revestidos en tela y alas de madera con revestimiento mixto en contrachapado y tela.
El Stieglitz se convirtió en una admirable montura acrobática, particularmente cuando era tripulado por Achgelis, Emil Kopf o Ernst Udet, y consiguió pedidos de exportación hacia Bolivia, Checoslovaquia, Chile, China, Finlandia, Rumania, Suiza y Turquía; mientras que la producción con licencia fue autorizada en Argentina (190 unidades), Austria, Checoslovaquia en la fábrica SKD (600 unidades), Brasil por la Fabrica do Galeao (40 unidades), Bulgaria como DAR-9 y Suecia como Sk-12 (85 unidades).

El Stieglitz fue construido en series considerables para la Luftwaffe, que lo utilizó como entrenador hasta el fin de la II Guerra Mundial.
En la posguerra fue asimismo empleado por las compañías Deutsche Verkehrsfliegerschule y Deutsche Luftsportsverband.



El FW-44 es un avión monomotor, biplano, biplaza en tándem de habitáculo descubierto.
Su finalidad es la instrucción de vuelo primaria, maniobras avanzadas y acrobacia.

Está equipado con un motor Siemens Sh.14ª de siete cilindros radiales refrigerados por aire, con válvulas a la cabeza y carburador para vuelo invertido.
El fuselaje está construido con tubos de acero al cromo soldados en forma de cajón, cuadernas falsas y largueros de madera le imprimen una sección facetada.

Prestaciones: Velocidad máxima 168 km/h;
ascenso 100 mts/6 min.;
techo de servicio 4.400 mts;
autonomía máxima 540 km.
Pesos: Vacío 565 kg; máximo en despegue 875 kg;
carga alar máxima 45 kg/m2.
Dimensiones: Envergadura 9,01 m;
longitud 7,29 m;
altura (cola levantada) 2,83 m;
superficie alar 19,80 m2.;
trocha 1,82 mts.;
hélice madera 1,95 mts.
Combustible 140 litros.


LA MAQUETA:
el avión es un viejo modelo a 1/72 de la marca Huma , una sola grapa ...poca explicación , muchas versiones







vaya ahora subiendo las fotos veo que el nombre de la marca de agua se me doblo...
bueno en posteriores subidas lo solucionare
en breve se empieza.

Jordi

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