domingo, 26 de mayo de 2013

HAWKER TEMPEST Mk V

Vamos a realizar este pequeñin , uno de los British junto al Spitfire Mk I y el Thyphoon, que mas me gustan..el Tempest
 
 algo de la wiki....
 El Hawker Tempest , fue un veloz monoplano de caza que entró en servicio en la RAF y combatió en la Segunda guerra mundial. Era un derivado mejorado del Hawker Typhoon y fue uno de los cazas más poderosos y completos de la guerra.

 Fueron construidos 1.702 ejemplares de los diversos modelos del Tempest. MientrasHawker y la RAF luchaban para convertir al Typhoon en un avión caza-interceptor eficiente, un equipo de Hawker, liderado por Sidney Camm, rediseñaba casi por completo el diseño del aeroplano en una nueva versión denominada Hawker P. 1012 (o Typhoon II). Muchos de los problemas de rendimiento del Tifón radicaban en el ala, que era gruesa y corrugada, por lo que en marzo de 1940 un pequeño grupo de ingenieros se había apartado para empezar a investigar el –por entonces- novedoso concepto de “ala de flujo laminar” que los norteamericanos habían usado en el Mustang y generar un par de alas más eficientes para el rol del nuevo diseño.

 La nueva ala tenía que albergar los 4 cañones Hispano de 20 mm que estaban siendo diseñados específicamente para el Tifón. Para poder albergar el gran volumen de esas armas dentro del ala y sus 800 municiones, los ingenieros tuvieron que modificar el ala, extendiéndola y convirtiéndola en un ala elíptica. Además, debido al largo de estos cañones, del ala salían unas protuberancias con forma cónica que no eran más que los cañones de las armas.
 
 Otro aspecto importante de esta ala rediseñada era que los radiadores del nuevo motor Naiper Sabre IV iban colocados en el borde alar.El nuevo tren de aterrizaje era más largo y más extenso para mejorar la estabilidad a la alta velocidad de aterrizaje de 180 km/h y también para permitir la utilización de una nueva hélice de 4 palas y de casi 4 m de diámetro.

 El tren principal también necesitaba una rueda más fina para introducirse en el ala.El primer prototipo del Tempest fue el Mk V, que voló el 2 de septiembre de 1942. El avión era simplemente un Typhoon con nuevas alas elípticas ya que todavía tenía la cabina que se abría como la puerta de un automóvil, el motor Sabre II y la “barba” (radiador debajo del fuselaje). El prototipo fue rápidamente reequipado con una cabina en forma de burbuja y una deriva alargada que casi duplicaba las superficies de control. pero vamos al que nos interesa...

El Mk.V era un avión muy diferente al compararlo con el Mk.I, con muchas mejoras sobre los modelos precedentes. Este modelo recibió el motor de 24 cilindros Napier Sabre II que desarrollaba como máximo 2.050 cv. El Mk. V Serie II, además de estar armado con 4 cañones de 20 mm con 150 disparos cada uno, montaba soportes subalares que le permitían cargar hasta 908 kg de bombas, cohetes o tanques de combustible adicionales.

 En el Mk.V, el radiador instalado debajo de la nariz del avión reemplazó los refrigeradores instalados en las raíces de las alas, permitiéndole cargar más combustible por lo que externamente era muy similar al Typhoon (aunque la Serie II utilizaba cañones de cañón corto, a diferencia del Typhoon y del Tempest Mk.V Serie I). Esta extensión del depósito interno de combustible alargó el radio de acción del Mk.V hasta los 2.462 km.
 
 En abril de 1944 el Tempest Mk.V se encontraba operacional en los Escuadrones Nos.3 y 56 de la RAF, basados en Newchurch ,Kent. Allí se formó la primera ala equipada con este aparato en el seno del 85º Group, desde donde llevaban a cabo ataques al suelo a baja altura, tal cual lo hacía el Typhoon, avión que estaba siendo reemplazado a medida que la producción del Tempest se incrementaba.

 Sin embargo, en junio de 1944, los alemanes lanzaron sus primeras bombas volantes V-1 contra Londres y las excelentes prestaciones a baja altura del Tempest lo hicieron la herramienta preferida para lidiar con los pequeños y veloces misiles. Los escuadrones de Hawker Tempest tienen en su haber 638 V-1 derribadas, de un total de 1846 derribadas por aviones, es decir que los Tempest derribaron el 34% de las bombas volantes lanzadas contra Inglaterra por las fuerzas del Tercer Reich.

 En el primer mes de operaciones (Diciembre de 1944) fueron derribados 52 cazas alemanes y 89 locomotoras fueron destruidas con la pérdida de 20 Tempest. Luego de la sorpresiva ofensiva aérea de la Luftwaffe del 1 de Enero de 1945(Operación Bodenplatte), el Ala 122 comenzó a realizar misiones de caza e intercepción para la 2nd Tactical Air Force (2ª Fuerza Aérea Táctica), tomando parte en muchos combates aéreos y perdiendo 47 pilotos durante ese mes. A pesar de todo, los Tempest también se anotaron algunos derribos contra los novedosos y rápidos reactores Me-262, principalmente utilizando la "rat code" (código rata, o táctica rata) que consistía en estar alerta al despegue de los aviones de reacción de la Luftwaffe y cuando éstos cruzaran el Rin, despegar y en vez de interceptarlos, patrullar el grupo de aeródromos donde éstos debían aterrizar.
 
la idea mía es hacer en un plato pulpero , el Tempest golpeando con su ala a una V-1...pero no encuentro ninguna, en encontrarla y a buen precio me pongo a ello..

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