viernes, 25 de marzo de 2011

Crear Oxido con Esmalte (Humbrol ref.62)

bueno un poco mas de detalle a este Panzer IV....ahora lo siguiente el efecto de oxido por acumulación de agua debido al relente, cabe recordar que las noches en el desierto son frías , muy frías y por la mañana amanece todo mojado como si hubiese llovido , esto en pocas horas se pierde debido al intenso calor..entonces no es de extrañar que se cree algo de oxido , pero no un oxido por efecto del desconche del carro o vehiculo si no por acumulación..aunque el desconche ayude..

bien dicho esto..yo lo trabajo con el humbrol 62



son botes muy viejos , pues los uso de muy allá , en muy allá ...así que recojo algo de pintura y pongo es su cuello

bien lo siguiente es saber donde situarlo , pensar antes la zona y al igual que los lavados...ponerlo

enmarcado ya veis las tres zonas....

y después con otro pincel algo mas grueso al igual que con los lavados , humedecemos y difuminamos..no caigamos en dejar la zona muy marcada pues suele ser irreal excepto en zonas planas , donde se pueda acumular agua y se elimine por evaporación

mas zonas a tratar...

y seguimos hacia abajo...parte superior de escotilla , algún remache , bisagra , etc....

y siguiendo punteando y realizando el mismo trabajo..vamos trabajando el vehiculo por zonas consiguiendo el efecto deseado.

3 comentarios:

  1. Qué buen efecto!!

    Un par de preguntas tontas (lo siento, soy novato)

    1. ¿Para hacer estos efectos barnizas primero la maqueta?

    2. ¿Sirve cualquier tipo de aguarrás o disolvente?

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  2. de preguntas tontas nada...siempre es bueno barnizar antes pero ojo..como vas a trabajar con esmaltes y aguarrás , lo mejor que el barniz sea acrílico , porque si no se levantara. en este caso que muestro no barnice porque la pintura era acrílica (la base del carro), así que el aguarrás no lo levantara.
    y respecto a la segunda pregunta...uhmmm , yo solo uso aguarrás o esencia de trementina.

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  3. Muchas gracias por la respuesta, buena onda.

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