domingo, 13 de febrero de 2011

U.S.S. NCC-1701-D (Enterprise-D)








Registro: NCC-1701-D.
Clase: Galaxy.
Año: 2363.
Astillero: Utopia Planitia.
Capitán: Jean-Luc Picard.
Oficiales:185.
Tripulación: 575.
Civiles: 252 familiares.
Total: Aprox. 1025 personas.
Capacidad máxima: 5000 personas.
Cubiertas: 42.
Altura: 137.5 Metros.
Anchura: 467 Metros.
Longitud: 641 Metros

La quinta nave de la Federación Unida de Planetas en llevar este nombre fue lanzada en el año 2363 bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard, en una misión de exploración y diplomacia en el espacio profundo.
Seriamente dañada en el enfrentamiento contra el Borg del año 2367, la nave necesitó seis semanas de trabajo de reparación en la estación terrestre McKinley, donde se le instaló una cámara de dilitio defectuosa, causando una fuerte explosión en el motor warp que dañó gran parte de la nave, por lo cual necesitó dos semanas adicionales de reparaciones. En un primer momento se sospechó de un posible sabotaje, posibilidad que quedó descartada posteriormente, al descubrir que imperceptibles irregularidades del casco fueron las responsables del accidente.

La nave estuvo temporalmente al mando del Capitán Edward Jellico a inicios del año 2369, durante el tiempo en que el Capitán Picard estubo destinado a una misión secreta en el planeta Celtris III.
El USS Enterprise D fue destruido en el año 2371, durante una misión para evitar que el Doctor Torian Soran (Malcom McDowell) destruyera el sistema Veridiano en un intento desesperado de regresar al Nexus. En esta misión, el Enterprise recibió un impacto directo de un torpedo lanzado desde un Pájaro de Presa Klingon, causando una perdida de contención de antimateria que obligó a ejecutar una separación de la sección de disco y la de motores. La tripulación logró alcanzar una distancia de seguridad suficiente antes de estallar el motor de curvatura, sin embargo, la honda expansiva originada por la explosión arrojó la sección de disco al campo gravitatorio de Veridiano III, donde Deanna Troi realizó con éxito un aterrizaje de emergencia. Pese a que la nave quedó totalmente destruida no hubo ninguna baja durante el aterrizaje de emergencia.(en la pelicula Generations).y buena frase del final indicando que aun quedan muchas letras en el abecedario...para mas naves.

El diseño del Enterprise D fue realizado por Andrew Probert. Los decorados interiores fueron supervisados por Herman Zimmerman y Richard James.

El modelo como no es un " AMT " , facil montaje..solo complicado en pintura pero menos mal que el diseño de los dibujos del casco estan en relieve positivo. trae la opcion de dejar el plato separado del casco....y hay una version con fibra optica el cual poseia pero vendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario