sábado, 11 de diciembre de 2021

HMS York (trumpeter 1/350)

 HMS York fue un crucero pesado de la Real Marina Británica perteneciente y cabeza de serie de la clase York junto al HMS Exeter


El HMS York desde su alta en 1930 estuvo asignado a la 8.ª fuerza naval que hizo representaciones en Sudamérica y en las Indias Orientales del mismo modo que su cuasi-gemelo.


 Estuvo además en el Mediterráneo y en Canadá hasta 1939.


En 1940 se le asignó al 3.er. escuadrón de cruceros en el Mediterráneo y tuvo participación en el intento de captura del vapor alemán mixto de pasaje y carga Arucas en aguas de Islandia


Participó en la Campaña de Noruega evacuando tropas francesas e inglesas junto al HMS Devonshire y protección de convoyes por el Mediterráneo.


El 26 de marzo de 1941, estando en Creta, concretamente en la Bahía de Suda fue atacado por dos lanchas torpederas italianas; el resultado del ataque fue la total inundación de la sala de calderas, hundiéndose hasta la superestructura (obra muerta) en aguas someras. 


se decidió inutilizar el crucero con cargas de demolición el 22 de mayo de ese mismo año, no sin antes desmontar las piezas artilleras y dejarlas para la defensa de la isla. En 1952, el casco fue retirado del lugar y remolcado a la isla de Bari para su total desarme. (Wikipedia)


LA MAQUETA: 

Como no es un trumpeter lo mejor que vi en naval a 1/350 (regalo de mi pareja )


Solo le voy a añadir las cubiertas de madera 


Empezamos pintando la obra viva ,enmascarandola  y empezando con el base para la obra muerta y a seguir ...















No hay comentarios:

Publicar un comentario