esta vez se trata de un encargo así que habrá que poner ganas..
El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia, que recibe su nombre en honor al rey Juan Carlos I de España.
Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia. Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada y pasó a tercera situación a partir del día 30 de septiembre de 2010, con la designación de L-61 Juan Carlos I, por resolución 600/14700/2010, de 16 de septiembre, del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, publicada en el Boletín Oficial de Defensa el 28 del mismo mes.
En la citada fecha fue entregado a la Armada por Navantia en presencia de su epónimo, el rey Juan Carlos I
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía.
El diseño fue aprobado en septiembre de 2003 y Navantia Ferrol comenzó la construcción el 20 de mayo de 2005.
El buque ha supuesto una carga de trabajo de 3 100 000 horas en cuanto a su producción y otras 775 000 horas de ingeniería.
Una plataforma que tiene un rol dual: Apoyar la movilidad de los infantes de marina, suplementando al resto del Grupo Anfibio. Este es su rol primario, como atestigua su numeración, L-61. El buque tiene capacidad para permitir completar la proyección de una Brigada conjunta de Infantería de Marina.
Realizar funciones de transporte estratégico de las fuerzas de tierra.
Entre sus funciones previstas, estaba la de actuar como plataforma alternativa del portaaviones Príncipe de Asturias para operar la aviación embarcada, cuando dicho buque estuviera inmovilizado por obras.
Tras la anticipada baja en febrero de 2013 del Príncipe de Asturias el Juan Carlos I es el único buque con capacidad de operar aeronaves de ala fija en la Armada española.
La tripulación del buque está en torno a los 243 efectivos, con equipos y elementos de ayuda para 1200 soldados.
Dotación propia: 247
Estado Mayor: 103
Personal Fuerza de Desembarco: 890
Grupo Naval de Playa: 23
Dotación Unidades Aéreas Embarcadas: 172.
Operaciones anfibias
Posee un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un "hovercraft" LCAC (landing craft, air cushion).
Asimismo cuenta con un hospital con dos quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio, farmacia.
El garaje y el hangar están construidos en dos niveles de 6000 m² y son espacios versátiles, con capacidad para 6000 t de carga cada uno:
Garaje de vehículos pesados con 1410 metros cuadrados.
Garaje de vehículos ligeros de 1880 metros cuadrados.
Hangar: 990 m²
Municiones: 600 m².
El buque cuenta con dos ascensores con capacidad para operar JSF.
El buque dispone asimismo de una cubierta de vuelo de 202 × 32 metros con ski-jump de 12 grados de inclinación con las siguientes capacidades de tomas en cubierta: Seis puntos de toma para Harrier, F-35B o helicópteros.
Cuatro puntos para la toma de helicópteros pesados CH-47 Chinook.
Cuatro puntos de toma para V-22 Osprey
Capacidad de operar hasta 19 aviones AV-8B o 30 helicópteros NH-90 o 10 helicópteros pesados CH-47 Chinook o 12 helicópteros NH-90 y 11 aviones AV-8B11 entre helicópteros NH90 y Chinook, o 10 aparatos F-35B o Harrier cuando actúe con perfil de misión de portaaviones, algo de vital importancia tras la retirada en febrero de 2013 del portaeronaves Príncipe de Asturias (R-11).
Bueno la maqueta son todo resinas y fg`s pero de alta calidad , la verdad me dejo boquiabierto es una marca ya conocida por mi pues hice un modelo de sci-fi , "Orangehobby" y es escala 1/700
Jordi
No hay comentarios:
Publicar un comentario