El Bücker Bü 181 Bestmann ( literalmente ‘'el mejor hombre’, término náutico alemán que designa a un tripulante de un barco de bajura') es un avión acrobático biplaza, construido por Bücker Flugzeugbau GmbH en Rangsdorf (Berlín) y usado extensivamente por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial como avión de enlace, entrenador básico y, al final de la guerra, como avión de ataque al suelo.
Es considerado como el primer avión escuela moderno con cabina cerrada y asientos lado a lado en entrar en servicio. El prototipo Bü 181 (D-ERBV) hizo su primer vuelo en febrero de 1939 con el piloto de pruebas Arthur Benitz en los controles. Después de arduos trabajos y vuelos de prueba, el Reichsluftfahrtministerium (RLM) nombró al Bücker Bü 181 como el entrenador primario estándar de la Luftwaffe.
La producción en serie comenzó en 1940 y fue poco a poco reemplazando a los antiguos modelos biplanos en las escuelas de vuelo de la Luftwaffe.
Entre 1943 y 1945, Hägglund & Söner AB en Suecia construyó bajo licencia 125 Bü 181s con motores Hirth 500A con la designación militar sueca de Sk 25. Durante los años 50, Heliopolis Aircraft Works de Egipto adquirió la licencia checoslovaca de producción del Bestmann en versiones similares al Zlín Z.381, primero con motor Walter-Minor 105 hp y después remotorizados con el Continental O-300A . Fue producido para la Fuerza Aérea Egipcia como el Helipolis Gomhouria (en idioma árabe: Gomhouria, ‘República’) y subsecuentes versiones para otras fuerzas aéreas árabes. Se construyeron al menos 300 Gomhourias.
En total, se construyeron unos 3.400 aviones.
La sección de cabina del fuselaje estaba construida de acero tubular mientras el resto estaba construido de madera, alas y cola también eran de madera. El esqueleto de todos los alerones , timones y superficies de control estaban hechos de madera y recubiertos de tela, los flaps eran metálicos en los tipos B y de madera en los C.
El avión fue diseñado para vuelos de entrenamiento, viajes de placer y acrobacia aérea. Su resistencia era del Grupo de Stress 5 con carga limitada (un ocupante) y Stress Grupo 4 cuando iba lleno A pesar de ser construido como entrenador primario para la Luftwaffe, este avión también cumplió otras tareas como enlace, remolcador de planeadores y hasta transportó Panzerfaust (un arma personal de infantería provista de un cohete de carga hueca usada para perforar los blindajes de tanques).
(como la foto de abajo)
La Piloto de pruebas, y cuñada de Claus von Stauffenberg, Melitta Schenk Gräfin von Stauffenberg estaba volando en un Bücker Bü 181 cuando fue tiroteada y derribada en 1945
LA MAQUETA:
el modelo es de la marca "Huma Modell" a 1/72 ...en verdad no conocía esta marca...y tengo tres modelos mas distintos regalos de un amigo...me los dio sin caja por eso no tengo box-art
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