miércoles, 16 de julio de 2014

Kubelwagen Type 82 DAK (encargo)


Bien...ahora vamos a comenzar un Kubelwagen el que solamente pasara por mis manos en fase de pintura y efectos pues ya me lo trajeron montado...como habréis adivinado y por el titulo....es un encargo

vamos con un detallito de la wiki
El Kübelwagen era la versión militar del Volkswagen Escarabajo. Fue diseñado por Ferdinand Porsche, y durante la segunda guerra se fabricaron más de 50.000 unidades.

No tenía tracción a las cuatro ruedas, como el Jeep. Algunos modelos llevaban - debido a la escasez de gasolina - un quemador-generador de madera instalado encima del capó que se alimentaba de madera o coque.

Se utilizó para transportar soldados, y fue seguido de una versión anfibia, llamada el Shchwimmwagen.
El Kübelwagen Tipo 82 fue equipado con un cuerpo liviano monobloque sobre una barra de torsión basado en cuatro ruedas de suspensión independiente. Tenía un motor refrigerado por aire de 985cc de 23.5 hp.

Esta característica, además de su confiabilidad y facilidad de reparación, hizo que el Kübelwagen fuera particularmente efectivo en el Norte de África, donde el agua era escasa para los radiadores, lo que permitió un avance más rápido de las tropas del Afrika Korps del General E.Rommel.

La versión a realizar es el type 82 con ruedas de Balón.. El modelo elegido es como no el de Tamiya...buen despiece (por lo que veo en las instrucciones), y gran detalle..


y de todas las versiones que trae ..se elige esta de la Luftwaffe en Túnez 1943


como siempre..una mano de blanco de tamiya a modo de imprimación.



y ahora el base de Ral 8020



y bueno aunque tarde ..me caigo del burro que es en Túnez del 43..y es otro tono..el Ral 7027, así que mano de base..colocación de calcas y filtro de la DAK de AK ..y ya casi listo para el trato o maltrato.




y bueno..me pide también un bidón...al cual doy una mano de gris panzer , una subida de luz..bastante notable.




y una muy diluida del base para unificar...


bueno....ya estamos en brecha otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario