sábado, 23 de abril de 2016

FOKKER VIIb/3m 1936/39 , 3º

Bien vamos a seguir ..otro esta vez un tirón con este pájaro.

ahora ya terminado , podéis ver el interior.


el panel trasero lleva un transparente en las instrucciones indica uno el C5 , pero ojo es el C4 , bueno cuando vayáis a ponerlo os daréis cuenta



ahora si..cerramos el fuselaje


ya pasamos al plano , y lo primero retirar los tetones de dentro o al cerrar tendremos problemas y lo segundo por fuera aunque es en negativo..tiene como rebaba así que un poco de lija..




ahora antes de poner el plano superior , enmascaramos los transparentes , el de la cabina deja unos pequeños huecos que con masilla solucionado




pegamos el ala , y retocamos su unión..



y ahora como dije en el paso anterior , toca poner la tronera del ametrallador..vamos a ello...




tiramos de broca , perforamos y colocamos.



empezamos a colorar su pieza en resina y fg (minúsculo)



ya listo...y también se colocan los flaps..



lo siguiente , si no me equivoco , motores...

Jordi

viernes, 22 de abril de 2016

Eurofighter Typhoon Ala 11 , 5º

Vamos con otro empujón mas al Eurofighter ...

trabajamos la entrada , que hay bajo la cabina y vaya encaja todo bien sin ningún problema



a pesar que el cono se abre ..la linea queda algo rara pero bueno colocamos unas piezas ahí , también



Ya como quedo por debajo...


y seguimos colocando algunas piezas por debajo..


antes de seguir colocando piezas por debajo , vamos también a seguir poniendo las aperturas del borde de ataque


en breve otro empujón

Jordi

lunes, 18 de abril de 2016

PANZER IV J ,1944 , 5º

este hilo no va a ser de montaje si no de información o controversia ...o discusión.

como sabéis no sabia que perfil dar a este carro , no me atraía ninguno y por variar que no fuese tri-tonal o mono color , encontré este que me gusto mucho , es un J


indica Rusia unidad desconocida...
pero me interese y busque Resulta que el 536 era de la 12º Div mas conocida como hitlerjugend , y estuvo en Normandia

y sale este perfil ademas de que indica es un H


el caso que tuvo si veis las mismas victorias en el cañón..
así que quiero pensar que de Normandia sobrevivió y lo llevaron al este..

el caso que leí en una pagina las perdidas de la 12º división en Normandia y este no figura

10 Junio : 553 perdido
17 Junio : 645 y 816 perdidos.
19 Junio este día brutal 23 pz IV : 553, 516, 517, 528, 535 ,615, 616, 618, 628, 645, 704, 705, 716, 726, 736, 746 , 805, 816, 825, 826, 827, 847 y 915.
27 Junio : 505, 515, 518, 527, 605, 616, 618, 626, 715, 835 y 836.
29 Junio : un solo carro no identificado
8 Julio : 3 o 4 PzIV perdidos
10 Julio : 946 perdido?
27 Julio : (aquí esta el posterior) , 537 tocado en la torre

pero del 536 nada de nada el caso que siguiendo investigando hay unas fotos reales del 536 antes del ataque a la "colina 112" en la batalla por Caen esta foto es dirigiéndose allí..
veis su zimmer hasta en los Schürzen


y aquí después de la batalla , notese que no lleva zimmer en el anillo de la torre , le falta la oruga y del lado derecho esta muy tocado y la numeración a mano , me encanta


el de la gorra del lado del carro viendo la foto inferior de la tripulación , me da que seria el comandante .


si sobrevivió fue como vemos muy tocado..
y es posible que lo mandasen a Rusia y de ahí el otro perfil..

y como me gusta y encima el anillo de la torre tiene zimmer , pues creo que ya tengo perfil.. 
a pintar.

Jordi

SHERMAN M4 "early" 1/48 , 5º

Bueno..vamos con el pintado ya por fin de las orugas

antes de nada pedir disculpas por las fotos salieron algo oscuras y mira que intente arreglarlas pero poco deja ver.

Bien , al tajo lo primero con una mezcla de gris oscuro , negro y arena beige de vallejo , pintamos la oruga con el consiguiente de manchar otras cosas del carro.


lo siguiente era retocar los pernos ,
mirando fotos en algunas se ven acerados y en otras rojizos tipo oxido..así que doy vueltas al color y se me ocurre , mezclar negro + gun metal + marrón cuero + mas marrón naranja ,
y queda un tono acerado tirando a naranja



después una aguada de marrón naranja solo al perno por fuera



independientemente de que sea su tono o no..no quedo muy allá así que repito otra aguada pero con negro..y doy también a la oruga.



bien ya casi lista voy a repasar lo verde manchado y lo repasare a pincel..si uso el mismo color de vallejo queda mas claro y verdoso 

así que uso el gris oliva con unas gotas del amarillo piedra para aclarar y voy retocando lo manchado dejándolo muy bien..



luego con mezcla de gris negro y un gris piedra damos a la oruga un pincel seco para resaltar el diente de caucho (cosa que casi seguro , luego se perderá)


y bien...
ya puedo empezar el lavado y guarreo, ahora si...

Jordi

domingo, 17 de abril de 2016

FOKKER VIIb/3m 1936/39 , 2º

Bien ya metidos de lleno con este pájaro.

lo primero es trabajar el interior..una pena de verdad tanto fg y tal y luego no dejara ver casi nada , pero bueno ahí estará así que lo siguiente sera sanear los asientos y poner los cintos




bueno lo siguiente montar el habitáculo..solo dos piezas


y ahora antes de seguir..parece una tontería pero quitamos los dos tacones del interior (digo tontería porque no se ven)


ahora antes de cerrar , ponemos el habitáculo y como comprobamos dejara poco a la vista





separamos el cuerpo para pintar y de primero damos un gris alemán..



y después unas luces en gris claro.


aquí si ya hay que trabajar un poco...el transparente es mas grande o el hueco mas pequeño..prefiero agrandar el hueco


aquí imagino que para hacer versión civil..
quiero decir que el avión estará pensado para civil por eso los añadidos en resina como armas y tronera
y como muestra podéis ver que en las instrucciones lleva el hueco donde poner la tronera , pero el avión no la trae , habrá que ponerla , marcar perforar..bueno ,
no es complicado


así que vamos a cerrar el puro...masillar y luego perforare el avión.
seguimos

Jordi