vamos a prepararnos las herramientas y demás para comenzar otro trabajo de encargo...
esta vez se trata de un submarino a 1/350 ..
el type IX-C
El Tipo IX fue un desarrollo del no tan exitoso Tipo IA (del cual solo se construyeron dos unidades la U-25 y U-26). A pesar de que la mayor parte de la fabricación dedicada a los U-Boat se concentro en los de tipo medio, la Kriegsmarine también vio la necesidad de contar con un submarino capaz de operar en aguas profundas, para las cuales estaba perfectamente adaptado el Tipo IX que podía operar en las lejanas aguas del Atlántico Sur y aun en las del Océano Indico.
lo mismo que con el Tipo VII, en el Tipo IX se alcanzo el mejor desarrollo con la Clase "C" que llego a contar con 141 unidades de las 194 construidas en esta clase. Con la única excepción de no contar con tanques visibles exteriores, el Tipo IX era muy parecido al Tipo VII, aun mas después de haber recibido los dos la torrecilla Turm 4, estando principalmente las diferencias localizadas en la parte interior.
El cuarto de maquinas era mas largo y las cámaras de acomodación para los NCO fueron re-ubicadas en la parte delantera del submarino. Por su gran tamaño en Tipo IX era mas lento en inmersión que el Tipo VII.
En la parte inferior bajo las placas del suelo había espacio adicional de almacenaje de torpedos y en la parte superior delantera de la recamara una compuerta por donde se hacia la carga de torpedos.
En la recamara siguiente esta la zona para los NCO que contaba con un baño y dos juegos de literas en las cuales se acomodaban otros diez miembros de la tripulación.
Enseguida existía un espacio destinado a dormitorio para seis (6) oficiales bajo el espacio estaban ubicadas las baterías, justo separando el área de los NCO de la de los oficiales estaban las cámaras refrigeradas para el transporte de la comida y debajo de ellas los depósitos de almacenamiento de municiones del navío.
el área del comandante era un poco mas espaciosa que el resto y contaba con un pequeño lavamanos; igual que en el Tipo VII el cuarto de radio y sonar estaban lo mas cerca posible del comandante con el fin de permitir al mismo un rápido acceso a estas áreas, debajo de estas ultimas había otro conjunto de baterías.
En la parte trasera de la central estaba localizado el cuarto de maquinas, cuya distribución a partir del mismo contaba con el cuarto de generadores inmediatamente detrás de la misma para recarga de las baterías; luego dos grandes motores diésel con un pequeño pasadizo entre ellos y enseguida los motores eléctricos que permitían impulsar el navío en inmersión, en seguida un gran compresor usado para recargar el sistema de aire del navío y al final de la nave el cuarto de torpedos trasero con un cuarto de baño (WC) seguido de dos bancos de literas igual que en la parte delantera con capacidad para dieciséis (16) hombres y los dos tubos lanzatorpedos traseros
Aunque generalmente la mayoría de las flotillas de submarinos usaban varios tipos de U-Boat, hubo algunas en las que se uso un tipo en mayor medida, las que mas usaron este tipo fueron las 2°. 10°, 12° y 33° Unterseebootsflotille.
Y el modelo que nos atañe..
El Tipo IXC alcanzo su mayor potencial en la subversión IXC/40, con incremento en la capacidad de combustible y mayor autonomía; se construyeron ochenta y siete (87) de este modelo que fue el mas producido de este tipo.
y se agradece que traiga una plancha de fotograbados para poder mejorar el submarino. así a simple vista...
lo único que le veo tosco , como suele pasar en estos modelos es la barandilla..suerte viene en fg..deberemos tapar los agujeros laterales para pegar ahí la de fg...pues cosa curiosa en estos subs , la barandilla va cogida por fuera.
como ya digo , poco despiece , pocas instrucciones
U-534
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