Páginas
▼
viernes, 18 de febrero de 2011
USS Enterprise (NCC-1701)
El USS Enterprise NCC-1701 es una nave ficticia del universo de Star Trek. Es un crucero de batalla Clase Constitución de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas y una de las naves insignia de la misma. Construida en los Astilleros San Francisco (los cuales no están en la ciudad homónima, sino en orbita a la tierra) en el año 2245. El más célebre de sus capitanes fue James T. Kirk
Fue lanzado en 2245, bajo el mando de Robert April y Christopher Pike antes de que asumiera James T. Kirk como su comandante, quien fue el más famoso capitán que haya tenido. Se convirtió en la más famosa nave de la Federación tras su misión exploratoria de cinco años. En dicha misión se concretó un primer contacto con los Romulanos.
Se le practicaron múltiples mejoras y actualizaciones, pero la más notable fue en 2271 cuando se le cambiaron los motores, impulso Warp y puente entre otras cosas (como al resto de las naves de clase Constitución).
En ese entonces, la nave estaba bajo el mando de William Decker, pero el mando fue devuelto al entonces Almirante James T. Kirk mientras se desarrollaba el Incidente V'Ger.
En 2285, la nave se encontraba bajo el comando del Capitán Spock y fue convertida en nave-escuela para los cadetes de la Flota Estelar. El mando es asumido nuevamente por el Almirante Kirk durante un viaje de entrenamiento de dos semanas cuando recibe órdenes de cambiar su curso y dirigirse al sistema Regula 1 donde se desarrollaba el proyecto Génesis. Esto condujo al segundo encuentro de Kirk con Khan Noonien Singh quien había tomado el USS Reliant. En tal enfrentamiento, el Enterprise, aunque victorioso, resultó seriamente dañado y uno de sus más célebres oficiales (el Capitán Spock) falleció en su intento de regresar la potencia principal a los motores para poder escapar de una onda expansiva producto de la detonación del torpedo Génesis a bordo de la seriamente dañanda USS Reliant.
De regreso a la base, el mando de la flota decide no reparar al Enterprise y, en cambio, desmantelarla dado que la antigüedad de la misma rondaba los 40 años. Bajo las órdenes de Kirk, se le practicaron reparaciones menores con el único fin de poderse operar nuevamente y la nave fue robada de la base por el almirante y algunos de sus oficiales, que se dirigieron al Planeta Génesis dónde yacía el cuerpo de Spock, con el fin de recuperarlo.
Tras un enfrentamiento inesperado con un ave de presa Clase B'Rel del Imperio Klingon, el Enterprise quedó inoperativo debido al mal estado en el que se encontraba. Para evitar la captura, la tripulación conformada por el Comandante Hikaru Sulu, el Dr. McCoy, el Comandate Pavel Chekov, el Capitán Montgomery Scott y el Almirante Kirk abandonó la nave habiendo activado estos tres últimos su secuencia de autodestrucción. La nave estalló con los pocos Klingon que la habían abordado y sus restos se precipitaron a la superficie del planeta Génesis, donde se incineraron con su entrada a la atmósfera.
Después de la destrucción del U.S.S. Enterprise, la Flota Estelar dispuso el rebautizo de otra nave de la misma clase (Presumiblemente la USS Yorktown NCC-1717) y con registro NCC-1701-A, que fue el inicio de una historia de hasta ahora seis naves portadoras del nombre hasta el actual Enterprise NCC-1701-E, al mando del capitán Jean-Luc Picard
El Enterprise contaba con 14 laboratorios, 1 bahía de lanzamiento, 1 cubierta de observación, 1 cantina/comedor, el área de ingeniería, sala de conferencias, un puente secundario o "puente de batalla" y espacio para 430 tripulantes. Su armamento consistía en 6 bancos de Phasers y 2 lanzaderas o tubos de torpedos de fotones
Longitud: 341 metros.
Anchura: 125 metros.
Altura: 72 metros.
Cubiertas: 23.
Masa: 500.000 toneladas.
Tripulación: 430 personas
Crucero Máximo: Factor 8
El modelo es un viejo clasico de " AMT " , realizado alla por 1990-1...solo tengo estas dos fotos...pues no tenia camara digital ,por aquella epoca claro...y la nave tampoco existe ya....es solo un buen recuerdo
No hay comentarios:
Publicar un comentario