martes, 31 de mayo de 2011

Aves de la 1ºWW (perfiles,dibujos y modelos) 13º

Bien despues de un largo tiempo aqui les dejo una nueva tanda , curiosas las de los artilleros de los zeppelines.
















PANZER I Ausf.A " BREDA" (GCE) , 3º

bueno ya estamos aqui con los adelantos de ayer....tal y como dije .ya puestas las tiras para realizar la soldadura...

aquí..mucho ojo los números de las piezas no corresponden en el lado indicado..así que en rojo fijaros esas puntas deben de quedar hacia afuera...

y como muestra..lo mejor ver como quedan una vez montadas

la rueda marcada queda unos mm en el aire , espero no se note, no entiendo porque , a lo mejor esta revirado como el otro PZ I , pero no lo aprecio

ya lo mas tedioso....las orugas



bueno esta vez las dejare y pintare todo integrado..., porque así se verán mejor no como en el otro PZ I ...

M5A1 (Stuart VI) , 1º presentacion y primer paso

Aquí me lanzo , con otro pequeñin
bueno pondremos algo de wiki...pero poco.

En el US.ARMY, el M3 apareció en combate por primera vez en Filipinas. Un reducido número luchó en la campaña de Batan. Cuando el us army se unió a la campaña de África a finales de 1942, las unidades Stuart formaban una importante parte de su fuerza blindada. Tras la desastrosa Kasserine, donde los M3 y M5 se enfrentaron a los PZ IV y VI alemanes, los USA, siguieron el ejemplo británico y deshicieron la mayoría de los batallones de tanquesligeros, relegando los Stuart a labores de reconocimiento y exploración.

En el frente europeo, los tanques ligeros recibieron un papel secundario, ya que no podían sobrevivir ante la mayoría de los vehículos blindados enemigos. El único lugar en que el Stuart seguía siendo útil era el Pacifico, ya que raramente se encontraban tanques japoneses, y cuando esto sucedía, resultaban ser muy débiles tanto en blindaje como en armamento. La infantería japonesa no disponía de armas antitanque y tendía a atacar los mismos con tácticas de asalto. En esta situación, el Stuart tan sólo era un poco más vulnerable que tanques mayores.
Sin embargo, el número de M3 y M5 producidos fue tan grande (más de 25.000 unidades incluyendo el M8 HMC) que permaneció en servicio hasta el final de la guerra. Además de los USA, GBy la URSS, también fue utilizado por Francia, China y Yugoeslavia (M3A3 y algún M3A1).
Tras la guerra, algunos países equiparon sus ejércitos con los baratos y fiables Stuarts. El M5 jugó un importante papel en la primera guerra Kashmir entre India y Pakistan en 1947, en la que se enfrentaron por la posesión de Cachemira. El vehículo se mantuvo en servicio en varios países sudamericanos hasta 1996.

Durante los años 1960 y 1970, el Ejercito Portugues también usó algunos Stuart en la Guerra de Angola, donde su capacidad todoterreno (comparada con otros vehículos de ruedas) y potencia de fuego fueron bastante apreciadas, así mismo en la Guerra de Legítima Defensa por parte de El Salvador en 1969 contra Honduras (Guerra de las 100 horas).

M-5 (Stuart VI). 2.075 producidos.
Motores Cadillac gemelos. Se rediseñó la carrocería similar a la del M-3A3, pero ahora los motores están superpuestos. La torreta es la misma del M-3A1

Peso 12.3 toneladas
Longitud 4.5 metros
Anchura 2.46 metros
Altura 2.3 metros
Tripulacion 4
Blindaje Acero 19mm
Arma primaria Cañón de 37 mm
Arma secundaria Browning 1919 .30 (7,62 x 63)
Motor Motor Continental Wright radial 250 hp (186 kW)
Velocidad máxima 58 km/h
Autonomía 120 Km
Bien el modelo es un viejo conocido de Tamiya, al cual siempre le tuve ganas

me hace gracia la figura del box-art.parece Burt Lancaster

como no hay plata ..y no puedo comprar el extra de Hobby Fan, lo que haré que lo dotare de sacos terreros caseros , algún atrezo y estas orugas de un Stuart de Academy que tenia por ahí , ya hace 3 años....

para ser tan viejo , tiene algunos buenos detalles como la soldadura en las ruedas...

unas buenas ranuras , nada que no cure la masilla

le añadimos el corta setos

y empezamos los boogies..


bueno , si no se tuerce nada este sera rapido...aunque como llevo tres a la vez ...no se , no se.

los primeros pasos de mi hija , 24/05/11

bien después de una semana sin actividad, primero los deberes....ayer cogió el avión un ratillo , mientras se secaban mis óleos y seguimos..ahora el interior..va a poner los transparentes , se lo explico..y le digo que si cae pegamento lo puede fastidiar , y no se si hice bien..ahora coge el tubo con dos dedos , con miedo..

bueno entonces le pongo un pegote en un cristal y lo que hace es mojar la punta de un lápiz y poner cuatro puntitos en los extremos.

pega la tira donde van los pilotos ..y muestra su situación.

también pego la rueda trasera.

y bueno..unió también la cúpula superior , que es de pena. y dejo el avión guardado cogido con cintas pues se reviro.

la semana que viene , pintara los pilotos (esta deseándolo).pondremos la cúpula y cerraremos el puro...y a seguir

domingo, 29 de mayo de 2011

Panzerjäger 39(H) 7.5cm (Marder I )

Bueno...poco que decir... dio algo de guerrilla no lo comencé contento aunque al final quedo resultón..a destacar solo que realice el cordón de soldadura...y sus orugas largas las cuales habrá que cortar algo...
pero bueno, aquí el resultado y perdón por las fotos..no consigo sacarlas bien.,

y como me hice prometer esta dedicado al gran foro de la A.I.M.E. donde tan bien e sido recibido...va por vosotros...















a seguir maqueteando y disfrutando de este , nuestro hobby.